lunes, 4 de marzo de 2013

POEMA FREAK ZEN


El poeta dijo una vez a su discípulo:
—Me es urgente una preciosa imagen
para mi excelsa amatista,
y para ella escribiré
las estrofas más largas.
Preciso que una expresión trascienda el cofre de sus manos,
que apenas roce
sus amaneceres.
Me es indispensable
lo jamás balbuceado
a sus cabellos argentos
cuando duermen.
Que mi poema
eterna vida sea
para una musa mansa y tan sencilla.

El discípulo le contestó:
—Escríbele a tu amada:
oh, lechuga prístina,
por ejemplo.

Y el poeta se iluminó.


Karelyn Buenaño.

3 comentarios:

Freddy Lopez dijo...

¡Hola Karelyn! ¿Cómo estás? Es una delicia leer tus poemas. Este me ha gustado demasiado. Lo he recitado y he sentido que la sonrisa de Buda estaba tras de mí... ¡Un gran abrazo!

Karelyn Buenaño. dijo...

Hola!!!

Tiempo que no sabía de ti. Buda me ha sonreído tantas veces que casi me río antes de escribir. Un gran abrazo para ti! ¿Qué me contás?

Saludos.

Freddy Lopez dijo...

¡Cónchale! Esto no me avisó que me habías respondido. Estoy bien. Insisto, leer esto es mágico. A ver si un día de estos charlamos ¿Todavía utilizas tu correo de yahoo? No tengo tu correo de gmail. El mío es: freddy.vate01@gmail.com o el antiguo (que aún vive): vate01@yahoo.com. ¡¡Saludos y que estés muy bien!!